ComScore presentó un informe que afirmaría que la publicidad en Facebook es realmente efectiva

ComScore presentó un informe que afirmaría que la publicidad en Facebook es realmente efectiva

Users

En el último tiempo varios supuestos análisis afirmaban la poca efectividad de la publicidad en Facebook,  ComScore ha presentado un informe que demuestra lo contrario.

 

ComScore es líder mundial en la medición del mundo digital y fuente preferida de inteligencia digital para marketing. Mediante una poderosa combinación de perspectivas conductuales y provenientes de encuestas, ComScore permite a los clientes una mayor comprensión, aprovechamiento y beneficio de la red mundial y el ámbito móvil en rápida evolución.

ComScore ofrece soluciones estándares y personalizadas en medición de audiencia en línea, comercio electrónico, publicidad, búsqueda, video y móvil y ofrece a los analistas dedicados mercadeo digital y experticia vertical específica de la industria. Las agencias publicitarias, editores, marketers y analistas financieros acuden a comScore para obtener las soluciones pioneras necesarias para crear exitosas estrategias digitales, de marketing, ventas, desarrollo de productos y comerciales.

Entonces según los analistas de ComScore, las personas que habrían respondido en estos estudios realizados por otras firmas, podrían haber sido imprecisas, ya que cuando se hacen preguntas sobre un período determinado de tiempo puede que la respuesta sea vaga.

Una persona puede ser precisa si se le pregunta cuántas veces ha comido en “x” restaurant en la última semana, pero será menos precisa ante la misma pregunta en el lapso de los últimos tres meses.

Además, también existen usuarios que afirman no haber sido influenciados por la publicidad o los anuncios dentro de Facebook, algo que no es completamente cierto, ya que existen estudios que demuestra que algunas personas se rehúsan a afirmar que han sido influenciadas, más allá de que sí lo hayan sido, consciente o inconscientemente.

Aún así ComScore aún no ha revelado los datos finales sobre su estudio, pero parecería ser que estos apuntarían a que los anuncios dentro de Facebook podrían ser más efectivos de lo que se cree o imagina.

Un comentario

  1. Muy buen artículo, efectivamente la publicidad en Facebook es redituable, depende del segmento de mercado que se trate o de los objetivos de la campaña, para tener más o menos resultados.

Deja tu comentario