¿eMail Marketing ayuda o perjudica a mi marca?

¿eMail Marketing ayuda o perjudica a mi marca?

Users

eMail Marketing es una forma de hacer marketing directo a través del envío de correos electrónicos, siendo este un medio habitual y de uso frecuente por el destinatario del mensaje.

 

Además, eMail Marketing permite la  comunicación directa con sus clientes o suscriptores,  mantener actualizada la base de datos de sus contactos, crear y enlazar de manera sencilla contenidos (ofertas, promociones, invitaciones, newsletters, etc.), relacionarse con las redes sociales;  siempre cumpliendo con la reglamentación exigida o recomendada, como la desuscripción definitiva.

Fundamentalmente, y lo que se suele destacar, es la posibilidad de distribuir muchos mensajes con un solo clic, con la ventaja de saber quiénes  y cuándo lo leen, logrando estadísticas e información muy precisa del comportamiento de los destinatarios de sus mensajes.

Sin duda se desprenden un sinfín de ventajas que potencian el crecimiento de una marca, o de un negocio o actividad al igual que ayuda a expandirlo rápidamente, contribuye al branding, y logra que sus seguidores lo tengan presente ganando un canal interactivo muy fluido. Piense que un destinatario podrá contactarlo con solo “Responder” su mail enviado.

Si se utiliza como tal, la actividad de eMail Marketing afecta positivamente a una marca.

En aquellos casos que solo utilizan las herramientas propias del eMail Marketing para hacer emisiones de emails masivos a destinatarios que no son suscriptos o que no sabían de su negocio, estaría incurriendo en spam, por consiguiente podría tener efectos negativos y perjudicarlo seriamente.

Estas malas prácticas son las que hoy han llevado a confundir y mal interpretar a la actividad  como abusiva o compararlo con el spam.  EMail Marketing ayuda potencialmente al crecimiento del negocio y afianza progresivamente su marca.

Tecsid ofrece estos servicios a través de arrobaMail, para más información visite www.arrobamail.com

 

Junio 2012 ©Tecsid.com

Un comentario

  1. Creo que todo depende de las estrategias que se tomen ya que el mal uso puede volverse contra ti, es importante seguir con buenas practicas y asesorarse con un especialista.

Deja tu comentario