¿Cuál es la mejor forma de hacer publicidad en Internet?

¿Cuál es la mejor forma de hacer publicidad en Internet?

Users

Sin duda Internet ha modificado sustancialmente la forma de comercializar productos o servicios, la manera de comunicarse con los clientes, y por supuesto los métodos y estrategias para ofrecer lo que se desea vender.

Si cree que su negocio o actividad no ha pasado por cambios en los últimos años, sepa que sus clientes efectivamente están cambiando, simplemente porque el tiempo y el entorno social es inevitable.

Los hábitos sociales, la información y el acceso a los medios digitales brindan alternativas para comparar y decidir eficientemente lo que realmente necesita o está buscando, aunque tal vez no finalicen su compra online, seguramente adquieran lo que ya han visto en Internet.

Abordaremos de qué forma puede llegar a sus potenciales clientes para establecer nuevos vínculos y lograr así aumentar las ventas, pero no podemos dejar de señalar la importancia que recibe un sitio o página Web bien preparada, para recibir a esos contactos que se logren, por ello le recomendamos la lectura de este artículo: http://blog.tecsid.com/la-importancia-de-una-landing-page/

La actividad de un usuario de Internet se da casi por completo en las redes sociales, leyendo sus emails, buscado páginas que le brinden lo que necesitan y por ende, en los sitios webs resultantes de esas búsquedas.

Podemos escoger la mejor forma de promocionar en Internet cuando logremos el mejor resultado posible frente a la menor inversión publicitaria, y no siempre resulta sencillo decidir, por eso no hay que desestimar las mediciones y los análisis estadísticos.

La optimización de ese resultado se da escogiendo el método publicitario adecuado para el servicio o producto que quiero ofrecerle a un determinado público, según las actividades que los usuarios suelen desarrollar en la Web:

La publicidad en buscadores es el medio publicitario por excelencia de Internet, consiste en mostrar anuncios de textos justo cuando el usuario está buscando algo mediante Google, Bing o Yahoo.

Al presentarle los resultados de acuerdo al criterio o frase de búsqueda que utilizó, se le muestran anuncios patrocinados relacionados directamente con lo que busca, es decir, podemos mostrar productos o servicios justo cuando están buscando eso, esto lo hace realmente eficiente y rentable.

Cuanto más preciso sea el anuncio, más posibilidades de éxito tiene.  Si un negocio vende artículos electrónicos, difícilmente la gente busque por el rubro, pero sí por un artículo en particular, entonces los anuncios deben hacerse exclusivos para cuando buscan por ejemplo, “teléfonos celulares” o “cámaras digitales”.

El eMail Marketing es la forma más representativa del marketing directo, le permite llegar con un mensaje directamente a la  casilla de correo, un medio muy habitual para él y que utiliza con frecuencia.

Si el usuario se ve interesado en la información u oferta que recibe, con solo un clic podrá estar visitando su Web o simplemente respondiendo al email.

Este es un tipo de publicidad altamente efectivo dependiendo de la veracidad de la colección de destinatarios, si se suele tener  comunicación frecuente con ellos y el contenido enviado es relevante para ellos, lo reciben con gusto y consumen de eso, siendo muy rentable su publicidad.

Los Anuncios en Facebook permiten hacer marketing estratégico escogiendo un público determinado, ya que Facebook –siendo el mejor exponente de las redes sociales– recoge de cada usuario información demográfica y social en detalle, se conocen de sus hábitos y gustos con mucha precisión, con lo cual nos da la posibilidad de dirigir un producto a servicio a un target social específico.

Este tipo de publicidad permite mostrar una pequeña imagen junto al texto publicitario, es ideal para fidelizar una marca, para presentar y vender un producto o servicio exclusivo para cierto segmento social, y sobre todo beneficiándose de la expansión que logran las redes sociales.

Como ejemplo, puedo mostrar anuncios publicitarios exclusivos en el Facebook de personas que viven en cierta ciudad y sus alrededores, de tal sexo y rango de edad, con tal nivel de estudios y que le gusten ciertas cosas.

Finalmente, también es posible  Anunciar en sitios Webs propietarios que aceptan avisos entre sus páginas, es posible elegir una colección de direcciones de Internet muy habituales o famosas, o bien señalar algunos sitios particulares de interés del anunciante.

Este espacio publicitario no es muy requerido por quienes hacen marketing en Internet, sin embargo tiene atractivos para quienes interpretan su funcionalidad, ya que sus anuncios aparecerían en sitios Webs destacados de Internet con relación temática entre el contenido de la página y el aviso en sí, ya sea en portales especializados, en periódicos locales, o en páginas de interés.

Por ejemplo, si alguien ofrece servicios de reparación electrónica podría anunciar con mucho éxito en foros o portales donde se suele consultar y pedir ayuda ante estos problemas.  Si ofrece servicios de fotografía, de catering o productos para eventos, es muy rentable publicitar en páginas relacionadas a novias y/o eventos, entre otros infinitos ejemplos.

En definitiva, según su mercado o público cuenta con cuatro formas para anunciar convenientemente,  la combinación entre ellas da el máximo beneficio: Publicidad en Buscadores, eMail Marketing, Anuncios en Facebook y Publicidad en Sitios Webs.

 

© Tecsid.com

32 Comentarios

  1. Un saludo a todo el equipo de Tecsid,

    Acabo de leer este excelente articulo,creo que falta mencionar la posibilidad de ofrecer publicidad por medio de VIDEOS como ahora lo ofrece Adwords, por este medio el cobro es diferente al normal, ya que en texto (Bucadores) o graficos (Banners) se cobra por clic en los videos solo se cobra cuando se reproduce por más de 30 segundo y lo mejor es que permite hacer una segmentación de público objetivo muy similar a los demás medios.

    Muy buen articulo Tecsid.

  2. Excelente aporte me gusto mucho. Gracias por compartirlo…

  3. Muy buena información sobre publicidad en internet

  4. excelentes opiniones,gracias

  5. Muy buena información al respecto, Gracias!

  6. Excelente información gracias sobre todo para los que estamos en esto de promocionar por internet lo aplicaré en mi página

  7. Excelente info, para los negocios online, hay que aprovecharlos emprendedores

  8. MUY BUENA INFORMACIÓN

  9. Me encantó tu artículo muy bueno. Gracias.

  10. Bastante útil la información! Da luz sobre distintas estrategias y sus combinaciones para hacer mercadeo efectivo en línea. Gracias!

  11. muy bueno amigo, me sirvió mucho la informacion

  12. Interesante informacion, gracias por el aporte

  13. Me gusto mucho el articulo, realmente instructivo.

  14. Muy buena información gracias

  15. Muy buen artículo, me servirá de mucho,… gracias.

  16. Me encanto tu articulo muy bueno gracias.

  17. Muy buena información, gracias por compartirla

  18. Excelente colaboración…muchas gracias!!!

  19. GRACIAS POR LA INFORMACION, ME FUE DE GRAN AYUDA EN LO PARTICULAR.

  20. Me gusto leer este texto

  21. Excelente publicación. Saludos.

  22. Me encantó tu artículo muy bueno ¡gracias!

  23. Muy buen aporte!!! Gracias

  24. La internet es un punto muy fuerte para la publicidad, es una excelente oportunidad en los negocios. Excelente información.

  25. Excelente aporte, gracias por la información, me ha servido mucho.

  26. buena informacion sin duda es de mucha utilidad

  27. Concreto el artículo y muy interesante, tanto para los marketers en internet como para los negocios tradicionales.

    Por lo que veo hay muchos promocionando a BIM latino, mucha suerte a todos.
    si tu quieres te puedes a mi equipo de trabajo.

  28. EXCELENTE CONTENIDO DEL BLOG.. GRACIAS

  29. Exelente articulo!

  30. Excelente articulo. para quienes quieran poner todo esto en practica YA, pueden contactarme 😉

  31. Excelente artículo, muchas gracias.

  32. El posicionamiento en buscadores sigue siendo la mejor opción para hacer publicidad en Internet.

Deja tu comentario