¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?

Google sigue siendo uno de los medios más atractivos para hacer publicidad en Internet, permite publicar anuncios justo cuando alguien está buscando lo que su negocio vende.

Se puede armar una campaña publicitaria con uno o más anuncios que se mostrarán en la columna derecha de los resultados de la búsqueda, en algunas oportunidades también suelen mostrarse resaltados en la parte superior e inferior de la misma página.

Estos avisos publicitarios que aparecen en cada búsqueda, están estrechamente relacionados con lo que se buscó en Google, esa relación se establece a través de una serie de “palabras o freses claves” que uno determina al momento de pedir el anuncio. Por supuesto, estas claves deben tener relación con el anuncio en sí y con el contenido del sitio Web, sino se daría un engaño o una mala experiencia para el usuario, situación que es muy cuidada por Google.

La publicidad en buscadores resulta muy económica porque no paga por las veces que se muestre el anuncio, sino que “solo se paga por el contacto efectivo”, es decir, cuando alguien ve el aviso publicitario, le hace un clic y visita la página Web indicada en el anuncio.

Así mismo, es muy eficiente y rentable, porque permite mostrar un anuncio justo cuando alguien está buscando lo que el anunciante está ofreciendo.   Tenemos un video explicativo de cómo funciona el sistema publicitario en esta página: http://www.tecsid.com/publicidad_en_internet.php

Es conocido escuchar que el precio de la publicidad en Google depende de uno, de lo que una empresa esté dispuesta a invertir, y en cierta manera es así, pero en este artículo pretendemos acotarlo y establecer rangos de precios de acuerdo a las variantes y factores intervinientes.

En primer lugar, uno siempre pretende lograr el mejor resultado al menor precio, para este esquema publicitario, lograr que un anuncio aparezca en la primera página de resultados, por arriba o más destacado que los de mis competencia, y además, que los que hagan un clic en el aviso sean quienes realmente le interesen mis productos o servicios, convirtiéndose en potenciales clientes.

Para lograr esto, deben tener las condiciones técnicas adecuadas, como un Sitio Web prolijo, con contenidos detallados y acordes a las palabras claves elegidas, y por supuesto, relacionado con lo que se está ofreciendo en el anuncio. Si esto no se cumple, cuando el visitante llegue al sitio -luego de hacer clic en el aviso-, recibirá una imagen engañosa del negocio.

Google para asignarle las mejores ubicaciones a una publicación, considera justamente esa  calidad temática del sitio Web, y el “nivel de apuesta” o precio establecido por los distintos planes publicitarios.

Los planes publicitarios disponibles en Tecsid.com son Standard, Premium, Gold y Master, en ese orden creciente de acuerdo a sus precios.

Un sitio Web de excelente calidad temática podría estar ocupando posiciones privilegiadas anunciando con un plan Standard muy económico, incluso sobre otro de tipo Premium. Así mismo, la gran competencia por anunciar en segmentos comerciales similares, aventaja a quienes lo hagan con planes superiores, por ello un sitio de no tan alta calidad temática suele anunciar con un plan Gold o superior, esto es a lo que muchos hacen referencia, que depende de la apuesta comercial.

Estos son los precios medios aproximados por clic de acuerdo al tipo de plan, expresados en dólares norteamericanos:

  •   Planes Estándar:   u$s  0,14  por clic de contacto efectivo
  •   Planes Premium:   u$s  0,30  por clic de contacto efectivo
  •   Planes Gold:   u$s  0,60  por clic de contacto efectivo
  •   Planes Master:   u$s  1,20  por clic de contacto efectivo

Para ver un modelo más gráfico de estos valores, lo invitamos a visitar: http://www.tecsid.com/planes-precios-publicidad.php

 

 

Julio 2012 ©Tecsid.com

Deja tu comentario