Llegan los nuevos dominios de Internet

Llegan los nuevos dominios de Internet

Pronto será posible registrar sufijos de Internet personalizados, que se sumarán a los ya conocidos .COM, .NET, .ORG, entre otros.

Esto cambia notablemente las identificaciones de la Web, ya que podremos encontrar sitios con direcciones como web.miempresa, clientes.mibanco,  fabrica.zapatos,  mijuego.play, e infinitas combinaciones con nuevas alternativas y grandes potencialidades.

Hace un tiempo la ICANN  abrió un registro provisorio de solicitudes para que las empresas registren  anticipadamente sus marcas como sufijos, evitando pérdida de su imagen corporativa en mano de particulares o de su competencia.  Esta medida fue muy  criticada por  el costo que debieron absorber,  ya que por sufijo debieron invertir unos u$s 185.000, más u$s 25.000 anuales de mantenimiento.

Más adelante se darán nuevas posibilidades para adquirir a elección otros sufijos y con menores restricciones. Aquellos que cuenten con sufijos prestigiosos y atractivos comercialmente, podrán revender dominios con esa extensión.

Por ejemplo, el titular de .moda podrá re-vender infinitos dominios como ser tumarca.moda, tunegocio.moda, etc.

En esta primera etapa, los que recibieron mayores solicitudes son .app, .book, .buy, .cloud, .data, y una larga lista más.

Sin duda la reciente implementación del nuevo protocolo IPv6 y la ampliación personalizada de los sufijos de Internet, producen una revolución importante y liberan un crecimiento absoluto, aunque pase casi desapercibido por los navegantes de la Web.

 

Junio 2012 ©Tecsid.com

Deja tu comentario