Tips! para una buena campaña de eMail Marketing

Tips! para una buena campaña de eMail Marketing

Un email en cualquiera de sus formas: newsletter, boletín, texto simple o como sea, pasa por varias etapas y «controles» antes de llegar a su destinatario. Debido al crecimiento del spam muchos clientes de correo y sistemas anti-spam implementan y adaptan constantemente sus políticas y algoritmos para detectar esta afección.

 

En esa tarea sistemática de depuración, puede confundir a un mensaje sin intenciones de spam y marcarlo como no deseado, o peor aún, bloquear su servidor, dominio de Internet o casilla de correo.

Para evitar este inconveniente se debe construir un mensaje que logre la aprobación (puntuación antispam adecuada) de la mayoría de los infinitos controles y servidores de correo electrónico dispersos por toda Internet. Una tarea nada sencilla, pero posible de lograr, básicamente utilizando un editor de mensajes especialmente diseñado como el que provee arrobaMail y que la campaña en sí, cumpla la mayoría de los siguientes Tips recomendables.

 

Los 10 Tips para lograr una buena campaña de eMail Marketing!

  • Tenga activada la opción Opt-In de sus listas de contactos, así cada uno de sus suscriptores recibirá un email a confirmar, de esta manera los sistemas anti-spam tienen antecedente de una comunicación entre Usted y su suscriptor.
  • Envíe mensajes a listas pequeñas, cuando estas son muy grandes hará que lleguen varios emails a un mismo servidor y este entenderá que se trata de un probable abuso, como suele suceder con Yahoo y Hotmail. Hasta 1.000 contactos por lista es una cantidad razonable.
  • Planifique sus campañas, haga envíos específicos para determinados grupos (filtros) de contactos de sus listas, por edad, sexo, gusto, cargo, según los datos con los que cuente. Nunca realice envíos filtrando dominios (gmail.com, yahoo.com, etc.) incurrirá en un bloqueo según lo comentado en el tips anterior.
  • Haga un mensaje en formato HTML y Texto plano al mismo tiempo, nuestro editor de mensajes le permite cargar ambos para que todos lleguen a verlo. Trate que el ancho no supere los 600 pixeles.
  • El asunto del mensaje (subject) debe ser muy breve y conciso, es la parte más importante del contenido. No utilice palabras completamente en mayúsculas, ni caracteres especiales y evite las palabras como gratis, promoción, oferta, y similares.
  • Si utiliza HTML copiado desde otra fuente o importa una página Web, asegúrese que el código sea lo más simple posible y sin scripts. Evite el uso de CSS, dele formatos a sus textos utilizando simplemente el editor que le provee arrobaMail.
  • Evite adjuntar archivos y el uso de imágenes embebidas, eso genera peso y desconfianza en los sistemas que recibirán su email. El peso total de un mensaje a enviar no debería superar los 50.0KB.
  • Si utiliza imágenes trate que no sean pesadas y al insertarlas, complete siempre su descripción (etiqueta ALT de HTML). Es muy recomendable que en cada email siempre inserte por lo menos una imagen, pero no active la opción de imágenes embebidas.
  • Personalice su mensaje, si en su lista cuenta con el nombre del destinatario, aprovéchelo en el cuerpo del mensaje, utilice cosas como Hola Juan, eso genera confianza. Recuerde también insertar los textos para poder ver el mensaje en la Web y sobre todo, el link para poder desuscribirse.
  • Siempre haga una prueba antes. Le recomendamos que tenga creada un lista con 2 ó 3 cuentas de emails suyos y haga un envío a esa lista, luego verifique que todo esté bien, incluso que se registren las lecturas en el reporte.

Finalmente, le recomendamos otro artículo que trata la forma de redacción de un mensaje adecuado tratando de no confundir y ser marcado erroneamente como Spam, puede acceder desde aquí.

©Tecsid.com

Sin Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Palabras no recomendables en los mails para Filtros de Spam | TECSID Blog - [...] Esperamos que este artículo le resulte de utilidad a la hora de planificar y construir su newsletter o mensaje,…
  2. Recomendaciones para no confundir a los Filtros de Spam | Blog de ArrobaMail - [...] Esperamos que este artículo le resulte de utilidad a la hora de planificar y construir su newsletter o mensaje,…

Deja tu comentario